Auditoría

Las empresas, por requerimientos legales o por seguridad interna, deben someterse con frecuencia a procesos de auditoría que certifiquen que los trámites y procesos administrativos u operacionales se han realizado correctamente; pero así como es importante una auditoría, es mucho más importante que quien lo realice tenga el respaldo y reconocimiento profesional que garantice un informe de situación real y validado por el Estado.

El tercerizar los servicios de auditoría evita que la empresa incurra en costos fijos tales como: sueldos y prestaciones laborales, espacio físico, computadoras y programas de análisis de datos, la capacitación de los auditores y otros. Por otro lado, al tercerizar los servicios de auditoría interna la empresa se beneficia de la experiencia y especialización acumulada que tiene la firma de auditores, producto de los servicios que presta a otros clientes, en temas financieros y contables, auditoría informática, en materia impositiva y en auditoría forense.

Baker Tilly es una empresa de talla mundial, calificada entre las 8 firmas más grandes del mundo por el International Accounting Bulletin y que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en Panamá, ofrece servicios de auditoría para diferentes fines, entre ellos:

Auditoría de Estados Financieros

Mediante la auditoría de estados financieros se obtiene un informe objetivo que permite identificar y certificar que el registro contable se ha realizado cumpliendo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como Normas de Contabilidad aceptadas en Estados Unidos de América u otras normas Internacionales con las que la empresa deba cumplir, lo que reflejaría solidez y disciplina en la administración financiera de la compañía u organización.

Nuestra metodología está basada en las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IFAC). Adicionalmente, apoyamos nuestra práctica profesional a través del uso de las técnicas de auditoría asistidas por programas computarizados de alta tecnología. Las técnicas asistidas por computadoras son útiles en el proceso de detectar las excepciones y en la ejecución de análisis financiero de las empresas a ser auditadas, que incluyen, entre otros, el recálculo de intereses, antigüedad de productos de inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, detectar omisiones en facturas, recibos de cobros y cheques emitidos, detectar duplicidad de registros, pagos duplicados, etc.

Más que auditores, la cultura de servicio de Baker Tilly ofrece un informe de auditoría confiable y con las debidas recomendaciones para subsanar las situaciones encontradas.

Contáctenos para ayudarlo